De repente parece como si el año de River se hubiera ido en picada. No hubo ningún otro traspié además de los ya conocidos, pero el adiós de Marcelo Gallardo después de ocho años sentado en el banco de suplentes dejó a todo el mundo River en estado de shock, con sensaciones, pensamientos y rostros similares a los de una tragedia. Al Más Grande le quedan dos partidos de la Liga Profesional, ante Racing y Rosario Central, y culminará su año futbolístico...

Pero hay un apartado en el reglamento del actual torneo que le podría dar la posibilidad al Millonario de jugar una nueva final y es algo que muchos hinchas todavía no tienen presentes: el Trofeo de Campeones 2022. Claro, para ganarse ese derecho primero tienen que darse dos cosas bastantes probables. Que Boca salga campeón (le sacó tres puntos de diferencia a Atlético Tucumán) y que River termine en el segundo peldaño, es decir subcampeón (hoy está tercero, a uno del Decano).

En caso de que estas condiciones ocurran, el Millonario tendrá la posibilidad de jugar un desempate contra Tigre para ver qué equipo juega la final del Trofeo de Campeones 2022 ante Boca, copa que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga (Boca) y al campeón de la Liga Profesional (posiblemente Boca). En caso de repetirse los campeones, el reglamento estipula que el finalista saldrá de un partido desempate a jugarse entre el subcampeón de la Copa de la Liga (Tigre) y el subcampeón de la Liga Profesional (quizás River).

Tanto el hipotético desempate como la final del torneo se jugarán a partido único en estadio neutral a ser designado por la Liga Profesional. Llegado el momento, si todo lo antes mencionado se cumple, emergerá nuevamente el problema de las fechas. Boca juega recién la semifinal de Copa Argentina ante Patronato el 26 de octubre y, en caso de ganarla, quiere jugar la final del certamen nacional en la última semana de noviembre.

La idea de River es que todo el plantel tenga vacaciones durante el mes de noviembre. El posible desempate con Tigre podría ser entre la primera y la segunda semana de noviembre, dado que el Matador no tiene otros compromisos que no sean las últimas dos fechas del torneo local. Después sí habrá inconvenientes seguramente para pactar una posible fecha de final con Boca, sabiendo que está el Mundial y la Copa Argentina. Por lo pronto, River debe enfocarse en ganar los dos partidos que le quedan, pero la chance de jugar una nueva final, la última del ciclo Gallardo, está latente...