El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años fue asombroso, afortunadamente el profesionalismo de la actividad ayudó mucho a las chicas a visibilizar que ellas también juegan al fútbol y lo hacen muy bien. De a poco se va tomando dimensión del crecimiento del fútbol femenino en todos los ámbitos, no es casualidad que el Camp Nou se haya llenado para ver un partido de Champions Femenina del Barcelona o que ahora mismo en Inglaterra estadios emblemáticos están repletos para ver la Eurocopa Femenina.

Inclusive ahora mismo en nuestro continente se está jugando la Copa América Femenina en Colombia y la Selección Argentina ya se encuentra en la etapa de semifinales donde se medirá ante el local el próximo 25 de julio. Los partidos se televisan y eso es una clara muestra del interés que la sociedad está teniendo en el fútbol femenino.

Pero también la que crece es la Selección Sub 20 y es por eso que desde el próximo 27 de julio y hasta el 4 de agosto se desarrollará en La Alcudia, España, un torneo se relevancia internacional. Argentina ocupa el Grupo B junto a Elche FC y a UD Alzira. Será una gran oportunidad para las chicas para ganar roce internacional. El cuerpo técnico decidió convocar a cuatro jugadoras de River.

¿Quiénes son las convocadas?

Para el Torneo de La Alcudia las convocadas del Más Grande son Agostina Holzheier, mediocampista derecha de 19 años, además Lara Esponda, la arquera de 16 años. Por otro lado aparecen en la nómina Belén Ludueña, defensora de 18 años y finalmente otra defensora: se trata de Giuliana González de 20 años.