River cierra la fecha 9 de la Liga Profesional enfrentando esta noche en el Estadio Monumental, en lo que será un partido fundamental para el Millonario pensando en sus aspiraciones a nivel local: está a 10 unidades de la punta, fuera de zona de clasificación a Libertadores 2023 y hace tres partidos que no conoce la victoria, por eso es imperioso un resultado positivo ante Gimnasia de La Plata, equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Usualmente, la dirigencia de River agasaja a distintos personajes, celebridades o ex futbolistas y los invita al palco de honor para presenciar los encuentros del Más Grande. Sin ir más lejos, hace poco estuvieron presentes Lucas Alario, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios mirando el 0-0 con Atlético Tucumán por la segunda fecha del actual campeonato. Y en esta ocasión, habrá un nuevo invitado de lujo.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, presenciará el encuentro frente al Lobo desde el palco de honor. El DT mantuvo una reunión hace algunas horas con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para diagramar el futuro de la Albiceleste antes, durante y después del Mundial y ahora visitará el Monumental para ver el partido de River. ¿Estará siguiendo de cerca a Santiago Simón, a quien ya convocó en una ocasción, vendrá a ver a alguien más o simplemente observará un rato de fútbol?