El fútbol femenino en la Argentina viene en franco crecimiento y queda demostrado no sólo en la cantidad, sino también en la calidad de jugadores del medio local que son requeridas para jugar en las ligas más importantes del mundo. En el plano local, River es uno de esos clubes que se caracteriza no solamente por exportar, sino también el fuerte desarrollo de sus divisiones juveniles, que se ve plasmado en el equipo de Primera División, con muchas protagonistas que comenzaron a dar sus primeros pasos en el club de Núñez desde muy pequeñas.

Esta política de apostar fuerte al semillero se mantiene inalterable en el tiempo, sin importar los resultados. El proyecto por encima de todo, con el largo plazo como gran objetivo. Y en este sentido, el Millonario sigue convocando a jugadoras que quieran vestir la camiseta de River y sumarse a las distintas categorías formativas que posee el Más Grande.

Por el pronto, el lunes 18 de julio a partir de las 13 horas se realizará una nueva prueba de futbolistas. En esta oportunidad, la búsqueda de nuevos talentos apuntará a jugadoras mayores de 11 años, hasta la categoría 2010. La convocatoría será en el estadio Monumental. Las postulantes podrán ingresar por Avenida Figueroa Alcorta 7597. 

Requisitos

Para poder participar de las pruebas oficiales que realizará River Plate, las jugadoras deberán presentarse con un apto médico actualizado, es decir, que no superen los tres meses de realizado. Además, las futbolistas deberán inscribirse a través de  un formulario de google forms, que lo podés completar ingresando desde aquí.

 

Foto: Prensa CARP FEMENINO

Foto: Prensa CARP FEMENINO