River invirtió un poco más de 10 millones de dólares en todos los refuerzos

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

¿Cuánto dinero gastó River en los refuerzos?

El Más Grande invirtió U$S 10.050.000 para contratar a los seis futbolistas que se incorporaron al equipo. Jonatan Maidana llegó libre y Héctor Martínez a préstamo sin cargo.

River invirtió un poco más de 10 millones de dólares en todos los refuerzos

River invirtió un poco más de 10 millones de dólares en todos los refuerzos (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Este jueves cierra el mercado de pases en el fútbol argentino, y River fue uno de los equipos que más movimiento tuvo a la hora de las incorporaciones para satisfacer a Marcelo Gallardo. Fueron seis los futbolistas que llegaron al club en este verano: Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Jonatan Maidana (libre), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), José Paradela (Gimnasia de La Plata), Agustín Fontana (Banfield) y Alex Vigo (Colón).

Por dos de esos seis jugadores el Más Grande no invirtió dinero, ya que Maidana llegó con el pase en su poder y Martínez fue cedido a préstamo sin cargo por el conjunto de Florencio Varela. Por los cuatro restantes la inversión superará levemente en el monto total a los 10 millones de dólares.

River adquirirá el 65% del pase de Palavecino, que correspondía a Deportivo Cali y Platense en iguales cantidades. Comprará ahora primero un 30% en U$S 1.800.000, y a mitad de año un 35% en U$S 1.700.000. Respecto a Paradela, el Millonario le pagará a Gimnasia U$S 2.800.000 por el 75% de la ficha del mediocampista de 22 años.

Por otra parte, la contratación de Fontana se realizó por U$S 1.750.000 por el 75% del pase del delantero que correspondía a Banfield, mientras que Vigo arribará a River por U$S 2.000.'000 por la mitad de la ficha del lateral derecho, y además Crístian Ferreira fue cedido a préstamo como parte de la negociación. De esta manera, el monto final invertido por el Más Grande es de U$S 10.050.000 para reforzar al equipo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué pensás del aumento en los precios de Tu Lugar en el Monumental?

Desproporcionado
Razonable