River tuvo un 2022 repleto de irregularidad tanto en los resultados como en el juego, pero de lo que no quedan dudas es que cuando Juan Fernando Quintero estuvo presente, el equipo mejoró considerablemente. El colombiano juega y hace jugar y con Miguel Ángel Borja conforman una dupla más que prometedora. Sus números en el año –tras un tiempo en el fútbol chino- marcan que disputó 36 partidos con el Manto Sagrado, marcó 7 goles y brindó 8 asistencias.

 

Pero más allá de lo estadístico, Juanfer es un futbolista determinante. Tanto propios como rivales saben muy bien que es uno de los únicos jugadores del fútbol argentino que son capaces de cambiar un partido con una jugada, ya sea con una pelota parada, con un remate de larga distancia o con un pase que solo los genios ven y pueden dar.

Quintero es la dosis de fútbol que River necesita para encarar un 2023 que tendrá varios desafíos: conseguir títulos, volver a ser protagonista en la Copa Libertadores y también revertir la imagen de un 2022 que terminó siendo deslucida. En River afirmaron que lo quieren para el año que viene y el futbolista ya dijo más de una vez que el Más Grande es su casa, por lo que se supone que la oferta llegará en los próximos días.

Las dos opciones que tiene River

El Más Grande cuenta con dos posibilidades para comprar el pase de Juan Fernando Quintero, la primera es desembolsar 2,5 millones de dólares para comprar el 50% de su ficha y la otra es abonar 4 millones de la misma moneda para quedarse con la totalidad del pase de un futbolista que además de tener el amor incondicional de los hinchas, sigue siendo fundamental en el campo de juego. Las cifras quedaron establecidas así en su contrato cuando regresó al club en enero de este 2022 desde Shenzhen de China.