River ya tiene todo listo para encarar la próxima pretemporada. Más allá de la inesperada salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis con su nuevo grupo de trabajo, ya había un bosequejo de lo que serían los trabajos de preparación para encarar la competición en el 2023. Siguiera o no el Muñeco, ya tenía cerradas tres sedes y la posibilidad de disputar cuatro partidos amistosos con rivales de jerarquía internacional.

En primer término, los futbolistas comenzaron en la jornada del lunes una licencia que culminará el 10 u 11 de diciembre.Volverán a verse las caras para hacer la presentación formal de Martín Demichelis frente al plantel (este jueves 16/11 a las 19 horas será la conferencia para los medios de prensa) y a partir del 13/12 viajarán rumbo a San Luis. Es que el Millonario se instalará en Potrero de los Funes, donde trabajará hasta el 23/12 inclusive. La idea es disputar allí un encuentro amistoso. ¿El posible rival? Un equipo chileno, todavía sin confirmación oficial.

 

La actividad para el Más Grande continuará durante la última semana de diciembre. Si bien los futbolistas tendrán jornadas libres en Navidad (del 24 al 26/12) y en Año Nuevo (entre el 30/12 y el 2/1), el equipo de Martín Demichelis completará tres jornadas de trabajo en  el River Camp. Si bien no realizarán tareas intensas, la intención es que los jugadores no pierdan ritmo entre las fiestas. Por eso, volverán a verse las caras en Ezeiza entre brindis y brindis.

Finalmente, a principios del 2013 llegará el momento de emprender un nuevo viaje hacia Norteamérica. Los dirigidos por Micho irán hasta Fort Lauderdale, donde iniciarán la última etapa de la pretemporada, que se extenderá del 3 al 18 de enero. En el medio, es probable que el Millonario realice tres partidos amistosos. Los posibles rivales de River podrían ser Monterrey (México), Vasco da Gama (Brasil) y Millonarios (Colombia). Resta la confirmación oficial.

El itinerario de River

-Del 14/11 al 10 u 11/12: licencia por vacaciones

-Del 13 al 23/12: pretemporada en Potrero de los Funes (San Luis), con amistoso a confirmar

-Del 24 a 26/12: jornadas libres por las fiestas

-Del 27/12 al 29/12: entrenamientos en River Camp

-Del 30/12 al 2/1: jornadas libres por las fiestas

-Del 3/1 al 18/3: pretemporada en Fort Lauderdale (EEUU), con tres amistosos a confirmar