Jonatan Maidana demostró por qué es tan valioso para este River. Desde su regreso –a comienzos de 2021- sabía que llegaba para pelear desde atrás y si bien tiene casi 37 años y el amor incondicional del hincha, jamás dejó de luchar por ganarse la titularidad. Maidana es un ejemplo absoluto, él podría haber elegido destinos futbolísticos más tranquilos donde inclusive iba a ganar más plata y quedarse con la gloria de su primer paso por Núñez pero no, decidió regresar y darlo todo.

Joni ganó 14 títulos con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Joni ganó 14 títulos con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Por esa manera de vivir el fútbol, de liderar un vestuario, de estar siempre que se lo necesite y sobre todas las cosas por su garra es que Jonatan Ramón Maidana es ídolo absoluto de River y bien merecido lo tiene. Pocos podrán decir en la historia del club que fueron determinantes para ganar dos Libertadores y Maidana es uno de ellos pero jamás sacó a relucir sus logros, sino más bien todo lo contrario. A Joni lo caracteriza su humildad.

River enfrentó a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de Villa Mercedes en San Luis y logró un triunfo importante por 3 a 0. Maidana fue titular como primer marcador central y tuvo un partido más que interesante, pese a que el rival no atacó tanto Joni no tuvo problemas en ningún momento.

Superó a Gallardo y va por Pedernera

Jonatan Maidana jugó su partido número 306 con el Manto Sagrado y de esta manera superó a Marcelo Gallardo quien había disputado 305 como jugador del Millonario, según informó la cuenta de Twitter @NumeralRiver. Ahora Joni quedó tan solo a tres partidos de superar a otra gloria riverplatense como es Adolfo Pedernera, quien brilló en el club entre 1935 y 1946. Hay que destacar que Joni pasó a estar en el puesto número 22 de jugadores con más partidos jugados en River.