Hoy es uno de los jugadores más querido por los hinchas de River, pero no fue fácil para Milton Casco ganarse ese cariño. Por el contrario, en sus primeros momentos con la banda roja hubo mucha resistencia y cuestionamientos a su presencia en el equipo, pero poco a poco se fue afianzando y se transformó en una pieza fija para Marcelo Gallardo. A tal punto levantó su nivel que el lateral izquierdo incluso volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina en la Copa América 2019. Ya con 32 años (cumplirá 33 en abril) y un contrato vigente hasta mediados del próximo año, el entrerriano negocia la extensión del vínculo y hasta proyecta retirarse en Núñez.


"Milton es un pibe que está muy bien en River y ya estamos hablando con el club para extenderle el contrato. No tengo dudas de que va a renovar", confirmó Eduardo Palomar, el representante de Casco, sobre las charlas para firmar por dos años más y que el nuevo vínculo finalice en junio de 2024. Sin embargo, el agente del lateral fue más allá durante la charla con el programa Cómo te va, de radio Colonia: "River quiere que Casco termine su carrera en el club y no tengo dudas de que Milton puede retirarse en River porque está la voluntad del club y la del propio jugador". En noviembre del 2020, el propio Milton ya había mencionado la posibilidad de que sea River el último club de su carrera, en la que también vistió las camisetas de Gimnasia y Newell's.

En momentos en los que Gonzalo Montiel, Rafael Borré y Nicolás De La Cruz están a cinco meses de quedar libres si no renuevan sus contratos, la noticia sobre esta negociación avanzada con Casco es más que bienvenida al igual que como ya ocurrió con Matías Suárez, quien firmó el martes pasado la extensión de su vínculo. Además, en el caso del lateral izquierdo se da justo en un momento en el que su nombre sonó como posible refuerzo del Inter de Brasil y el propio Eduardo Palomar admitió haber recibido "llamados de varios clubes de Brasil".

Los números de Casco en River

Casco llegó a River en septiembre de 2015, luego de que el equipo había ganado la primera Copa Libertadores de la era Gallardo, y pocos días después de incorporarse debutó con la banda roja justo en un superclásico (ganó Boca 1-0, con gol de Lodeiro en el Monumental). Desde entonces, disputó 151 partidos (144 como titular), convirtió cuatro goles y dio siete vueltas olímpicas: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019; Recopa Sudamericana 2016 y 2019; Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018.