Franco Armani y Nicolás De La Cruz fueron los futbolistas de River que tuvieron la oportunidad de vivir la hermosa experiencia de jugar en un Mundial. El arquero ya lo había hecho en Rusia 2018 y para el uruguayo fue su debut. El Más Grande recibió una importante cantidad de dinero por haber cedido a sus jugadores al Mundial ya que la FIFA les paga a los clubes donde juegan los futbolistas que disputan la Copa del Mundo unos 10 mil dólares por día por cada jugador.

River comenzó su pretemporada de la mano de Martín Demichelis el pasado 10 de diciembre. La primera etapa se realizó en San Luis –hasta el 23-, luego hubo fin de semana libre por Navidad, del 26 al 30 de trabaja en el predio de la AFA y nuevamente el plantel tendrá libre el fin de semana por Año Nuevo y ya el 3 la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para la segunda etapa de la preparación.

Nicolás De La Cruz terminó su participación en el Mundial el 2 de diciembre cuando Uruguay quedó eliminado en primera ronda mientras que el Pulpo se consagró campeón con la Selección Argentina por lo que recién terminó su participación el 18 del mismo mes. Ambos jugadores fueron liberados y recién se sumarán al plantel luego del fin de semana libre por Año Nuevo, es decir que estarán íntegramente en la parte de la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

¿Qué amistosos jugará River en Estados Unidos?

El Millonario se establecerá en Fort Lauderdale y tiene pautados tres partidos amistosos ante rivales de peso. El primero será ante Rayados de Monterrey el 10 de enero en Austin, Texas. El segundo encuentro será contra Millonarios de Bogotá el 14 de enero y se jugará en Miami y el último encuentro se jugará contra Vasco da Gama el día 17 de enero en Orlando.