El pasado 20 de noviembre comenzó el Mundial de Qatar y desde entonces el mundo del fútbol está paralizado. Hasta el momento la Copa del Mundo no decepcionó en los absoluto y se dieron grandes partidos, un cierre de fase de grupos a pura emoción y ya en los partidos de eliminación directa hubo de todo: partidos bien jugados, definiciones por penales y ya quedaron definidos los cuatro semifinalistas.

Argentina, Francia, Croacia y Marruecos siguen por su sueño mundialista y la ilusión es enorme. Los caminos de los cuatro fueron totalmente diferentes pero todos llegaron a esta instancia merecidamente. El próximo martes Argentina y Croacia definirán al primer finalista mientras que el miércoles Francia y Marruecos harán lo propio.

La FIFA les paga a los clubes que cedieron futbolistas tanto de su actual plantel como también aquellos que ya no están pero fueron parte de las Eliminatorias en los últimos dos años mientras jugaban en el club, en el caso de River hay tres futbolistas en esta situación: Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel. Del plantel actual cedió a Franco Armani y a Nicolás De La Cruz.

¿Cuánto dinero recibirá River?

La FIFA paga 10 mil dólares por día por futbolista, por tal motivo River recibirá 180 mil dólares ya que De La Cruz estuvo afectado al Mundial por 18 días mientras que Armani estará 34 ó 35 días, dependiendo si Argentina llega a la final o no por lo que serán entre 340 o 350 mil dólares. Por otro lado la FIFA todavía no especificó cuánto dinero dará para los futbolistas que estuvieron en el club en los últimos dos años.