Marcelo Gallardo sabe mejor que nadie que River tiene que afrontar todos los partidos que le quedan en el año como finales. Los objetivos son claros y posibles: ganar la Liga Profesional y la Copa Argentina. En la liga doméstica perdió puntos impensados y a falta de 16 jornadas se encuentra a siete puntos de Atlético Tucumán, único líder del certamen.

Por su parte en la Copa Argentina ya superó dos instancias: en 32avos de final goleó 5 a 0 a Deportivo Laferrere y en 16avos hizo lo propio con Barracas Central. Al vencer al Guapo supo que su rival sería el siempre difícil Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, equipo al que ya enfrentó dos veces este año –un triunfo y un empate- y en el último hubo un fuerte cruce entre ambos entrenadores.

El partido tendrá como sede al Estadio Centenario de Chaco, lo que resta saber la fecha y todo indica que será el miércoles 31 de agosto aunque todavía corre con cierta chance el miércoles 24 del mismo mes. En cuanto al horario y como suele ser habitual en Copa Argentina River y Defensa y Justicia jugarían a las 21.10 horas.

¿Quién espera en cuartos?

El pasado martes Patronato y Gimnasia jugaron por los octavos de final en el Estadio Centenario de Chaco –el mismo en el que jugarán River y Defensa y Justicia- y el vencedor de la llave fue el conjunto entrerriano por lo que el ganador del partido entre el Millonario y el Halcón se enfrentará al conjunto de Facundo Sava. Hay que destacar que el estado del campo de juego estaba correcto pero lejos de ser el ideal. Por otro lado será la primera vez que River juegue en ese estadio por el torneo más federal del país.