River tiene como objetivo primordial ingresar a la Copa Libertadores del próximo año y le restan dos caminos posibles para lograr su cometido: ganar la Liga Profesional (o quedar en los puestos de arriba de la tabla anual) o alzarse una vez más con la Copa Argentina, certamen que ya le sirvió en otros años al equipo de Gallardo para meterse en el torneo continental cuando no lo había podido lograr por las vías restantes.

En la actual competencia, el Millonario ya se aseguró un lugar en octavos de final: superó a Laferrere en la primera ronda y viene de golear a Barracas Central en San Luis para meterse entre los mejores 16 equipos. Ahora deberá enfrentar al siempre complicado Defensa y Justicia, que sacó a Sacachispas y Argentinos Juniors. El encuentro todavía no tiene fecha y horario definido pero sí se confirmó la sede.

Acá se jugará River vs. Defensa y Justicia

El Estadio Centenario de Chaco (cancha de Sarmiento de Resistencia, equipo del Federal A, con capacidad para 25 mil personas) albergará el partido entre el Más Grande y el Halcón, que todavía no tiene fecha pero se estima que será a fines de agosto. Será el segundo encuentro en dicho estadio en lo que va de la actual Copa Argentina: este martes se enfrentan allí Gimnasia de La Plata y Patronato, también por los octavos de final. Para River será el primero en esta sede.