La pandemia por el Covid-19 golpeó duramente en varios aspectos, muchas familias perdieron a sus seres queridos, además en cuanto a las actividades cotidianas hubo modificaciones que se mantienen hasta los días que corren y uno de los rubros que sufrió cambios drásticos fue el fútbol. En gran parte del mundo la actividad se detuvo a comienzos de marzo, en Argentina también, pese a que la Superliga se había empecinado en comenzar la Copa de la Superliga, la decisión más sensata fue la de suspender el fútbol en nuestro país. Hay que recordar que River se negó a jugar la primera fecha de esa competición porque en la Reserva había aparecido un caso sospechoso –finalmente no fue Covid- y teniendo en cuenta que el fútbol se detendría más temprano que tarde, se tomó la decisión de no presentarse ante Atlético Tucumán.

Los meses pasaron y recién en septiembre de 2020 se retomó la Copa Libertadores y sobre el final de octubre el fútbol doméstico. Pero en este año de competición, no hubo público en las tribunas, tampoco descensos y se mantuvieron algunas modificaciones que hacen al juego menos atractivo, como por ejemplo la posibilidad de realizar tres cambios. Pero en materia económica, lo que más golpeó a los clubes fue la ausencia de público, en el caso particular de River se tomó la decisión de sacar a la venta el abono anual conocido como Tu Lugar en el Monumental, pero lo que se perdió fue la posibilidad de recaudar en los partidos de Copa Libertadores.

El último partido con público en Núñez

El Millonario salió al Monumental con público en las tribunas por última vez el pasado 29 de febrero de 2020, fue por la anteúltima fecha de la Superliga y el rival de aquella tarde fue Defensa y Justicia. Como suele suceder, desde los cuatro costados cayó una ovación para Marcelo Gallardo, como también para algunos de los referentes de aquel plantel, muchos de los que ya no siguen en el club como es el caso de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Ignacio Fernández, Gonzalo Montiel o Lucas Pratto. Aquel encuentro terminó igualado 1 a 1, el auto del gol fue Juanfer de penal. En la previa del encuentro se reconoció a Hernán Crespo que era el DT del Halcón. Unos días más tarde -el 11 de marzo- el equipo de Marcelo Gallardo enfrentó a Binacional por la fase de grupos de la Libertadores, pero lo hizo a puertas cerradas porque estaba sancionado por haber encendido bengalas contra Boca en la edición de 2019.

Las autoridades sanitarias habilitaron el regreso de los hinchas a las canchas a partir de octubre, es por eso que el Monumental volverá a recibir a los fanáticos, si bien no se determinó todavía cuál será el porcentaje habiltiado ni cuáles serán los protocolos, es un hecho que el próximo 3 de octubre ante Boca por la Liga Profesional, los hinchas regresarán a las tribunas a alentar al Más Grande.