River se prepara para recibir a su público en el Monumental.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Vuelta del público: el pedido que hará la Liga Profesional y beneficia a River

El Gobierno ya autorizó el regreso de la gente a las tribunas y ahora los clubes están pujando para aumentar el % de aforo permitido.

River se prepara para recibir a su público en el Monumental.

River se prepara para recibir a su público en el Monumental. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

El Ministerio de Salud oficializó lo que el hincha venía esperando hace mucho tiempo: la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino tras un año y medio de pandemia. La medida dicta que a partir del 1 de octubre, todos los espectáculos masivos para más de 1000 personas podrán tener un aforo de público del 50%, por lo que el Estadio Monumental estaría en condiciones de recibir a 36 mil personas el domingo 3 de octubre en el Superclásico ante Boca.

Si bien el número no disgustó en absoluto, muchos clubes plantearon la necesidad de aumentar un poco más el porcentaje de aforo y así cubrir la totalidad de sus abonados -caso River que tiene casi 40 mil personas con Tu Lugar en el Monumental- y obtener más ingresos por entradas o para incentivar a los socios a que se pongan al día con las cuotas para poder volver a la cancha. Sobre este ítem de necesidad de mayor público en las tribunas está trabajando la Liga Profesional y en las próximas horas le hará un pedido formal al Gobierno.

El pedido que hará la Liga sobre la vuelta del público

La Liga Profesional le va a solicitar al Gobierno Nacional la aprobación del 100% de aforo en los estadios, sabiendo que la respuesta va a ser negativa. ¿Por qué hacen esto? Una herramienta para "presionar" y que aumenten el 50% de aforo, no a la totalidad que se pide, pero si a un numero intermedio: 70% sería el número final de público que podría aprobarse en los próximos días si el Gobierno da luz verde.

Y si bien el levantamiento de las prohibiciones en materia de público son casi todas recientes, la Liga Nacional de Basquet ya recibió el OK para jugar sus partidos dentro de Capital Federal con un 70% de capacidad habilitada, algo que River y el resto de los clubes del fútbol argentino toman como precedente para hacer la presentación a través de la Liga Profesional.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente