La temporada 2022 ya finalizó de manera oficial y para River solo resta cumplir con los amistosos pactados frente a Colo Colo y Real Betis la próxima semana, sabiendo además que serán los últimos momentos de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. Sin embargo no solo las miradas están puestas en la confirmación de su sucesor en el banco de suplentes, sino además en la conformación del plantel de cara al 2023. Y allí el nombre de Nicolás De la Cruz es el que más ansiedad y expectativa genera, sabiendo que su vínculo actual con el club finaliza el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo las buenas noticias al respecto están a la vuelta de la esquina, porque es un hecho que el uruguayo firmará la renovación de su contrato en las próximas horas. Se estipula que Nico viajará rumbo al Mundial de Qatar entre miércoles y jueves, y la idea de River es dejar todo resuelto previo a ese periplo. De esta manera, el futbolista de 25 años emprenderá un viaje relámpago desde tierras uruguayas (donde se encuentra actualmente entrenando con su Selección) para establecer la firma con River entre lunes y martes.

El otro dato positivo para acelerar los tiempos es que su representante Paco Casal también arribará a Buenos Aires en estas horas, y se sumará también al encuentro junto a Jorge Brito previo a la firma de un nuevo vínculo cuya duración aún se desconoce, pero que contará con la misma cláusula de rescisión de 22 millones de dólares brutos y con el plus que River le comprará al Liverpool de Uruguay un 20% más de su ficha para quedarse definitivamente con el 50% de la misma.

De La Cruz acumula 174 partidos oficiales en River, anotó 29 goles desde su llegada a mediados del 2017 y consiguió nueve títulos. Será el único representante extranjero del plantel en el Mundial de Qatar, en lo que será su primera participación en el torneo más importante a nivel de selecciones.