Lucas Beltrán representaba una de las prioridades en la agenda de la dirigencia de River pensando en el futuro a mediano plazo.El juvenil del Millonario está en la consideración de Marcelo Gallardo luego de la salida de Ignacio Scocco y la renovación era fundamental para la tranquilidad tanto del futbolista como del director técnico. El delantero tuvo un buen papel en la Copa Libertadores Sub 20 (River cayó en la final frente a Independiente del Valle) y está en carpeta del DT del Más Grande.

En los últimos meses, en Núñez pudieron concretar las renovaciones de los contratos de los delanterosJulián ÁlvarezyFederico Girottiy del volanteSantiago Sosa. Y en estas horas ya arreglaron de palabra la extensión del vínculo deLucas Beltrán, centrodelantero de 19 años y que en breve firmará hasta diciembre de 2022, al igual que lo hicieron sus compañeros de equipo y con una cláusula de salida de 20 millones de euros.

La negociación con el juvenilno estaba en los primero lugares de la extensa lista de contratos que se vencen en junio del año que viene. Y si bien las charlas estaban encaminadas hace rato, ahora se llegó a un acuerdo de palabra para que el cordobés ponga el gancho. ¿Y para cuándo será eso?El representante del jugador, Agustín Jiménez, deberá charlar con la dirigencia para fijar una fecha y rubricar lo que ya está pactado.

El delantero de 18 años jugó cuatro partidos oficiales en Primera y fue suplente cinco veces sin ingresar.No marcó goles, pero sí le dio una asistencia a Matías Moya cuando marcó el 3-1 definitivo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, el 2 de diciembre de 2018. Llegó a Núñez en Octava División luego de brillar para la Novena de Instituto. Mide 1,74 metro, es diestro y posee cualidades para asociarse a los volantes. En la Reserva hizo 11 tantos en 45 presentaciones por los puntos.