Pocas competiciones despiertan tanto interés como la Copa Libertadores, sin dudas que es el torneo más importante de Sudamérica y para River es su objetivo principal este año, tal como lo fue en los últimos tiempos. No caben dudas que el equipo de Marcelo Gallardo suele ser uno de los principales animadores de la Libertadores y la intención en este 2022 es volver a serlo y para eso el Millonario se está reforzando de la manera que lo está haciendo. A diferencia de otros años el sorteo se realizó por separado: primero las fases preliminares y luego la zona de grupos ya una vez finalizada la misma el cuadro final, es decir de octavos de final en adelante.

La Libertadores en el Bernabéu. (Foto: Getty).

La Libertadores en el Bernabéu. (Foto: Getty).

El pasado 20 de diciembre la Conmebol sorteó las fases previas, las que juegan los equipos que no lograron clasificarse directamente a la fase de grupos, por ejemplo en Argentina el equipo que comenzará su participación en la Copa Libertadores en la Fase 2 será Estudiantes que terminó sexto en la tabla anual. Estas instancias previas –que sirven para que se completen los copones de la fase de grupos- se jugarán entre el 8 de febrero y el 17 de marzo. Una vez finalizada esta etapa del certamen ahí sí se realizará el sorteo de la fase de grupos, el mismo será en la sede de la Conmebol en Paraguay.

¿Qué día se definen los rivales del Más Grande?

El sorteo de la fase de grupos –en la cual River es cabeza de serie- será el miércoles 23 de marzo, para ese entonces ya se conocerán todos los clasificados a esa instancia por lo que, a diferencia de ediciones pasadas, ya todos los clubes participantes sabrán contra qué equipos jugarán. La fase de grupos comienza el 5 de abril y finaliza el 26 de mayo. Hay que recordar que los primeros dos de cada grupo se clasifican a octavos de final –el cuadro final se sorteará el 1 de junio- y que el tercero jugará la etapa final de la Copa Sudamericana.