El Milllonario se prepara para afrontar el comienzo de una nueva temporada con expectativas renovadas y varios cambios. La llegada de Martín Demichelis junto a su nuevo cuerpo técnico no son las únicas novedades en este River versión 2023. Los regresos de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, más la reciente incorporación de Enzo Díaz, son hasta aquí los tres movimientos más fuertes en un mercado todavía puede tener preparada alguna sorpresa.

Si bien es de público conocimiento que hay una acuerdo de palabra entre River y Salomón Rondón, en el Más Grande aguardan que se destraben algunas cuestiones impositivas para terminar de cerrar una transferencia que hará ruido a nivel internacional. Si bien desde los pasillos del Monumental dan cuenta de la conformidad que tiene Martín Demichelis con su plantel y de las buenas sensaciones que dejó el equipo en los amistosos de pretemporada, en el Millonario están atentos a alguna oportunidad que pueda ofrecer el mercado. No son pocos los jugadores ofrecidos a diario y en River son cautos a la hora de abrir y cerrar puertas.

Por lo pronto, desde la Liga Profesional de Fútbol confirmaron la fecha límite para entregar la lista de buena fe para el Torneo de la LPF 2023 será el jueves 26 de enero a las 10 horas. Por su parte, el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias de jugadores será el jueves 9 de febrero a las 20 horas únicamente para los clubes que estén negociando con un futbolista y hayan realizado alguna transferencia al exterior (ya sea venta o préstamo) entre el inicio de la Liga Profesional y el 9/1/2023. En ese caso, el jugador vendido o cedido deberá cumplir una condición: haber firmado planilla en al menos el 25% de todos los partidos que se disputaron en el 2022 entre el Torneo de Primera División y/o Reserva.

La situación de Salomón Rondón

En el caso de los jugadores libres, la Liga Profesional anunció que podrán ser inscriptos con posterioridad al 26 de enero, siempre y cuando la libertad de contratación haya ocurrido antes de esa fecha. Es el caso de Salomón Rondón, que tiene el pase en su poder desde el 1° de enero del 2023 y viene negociando con el Millonario desde hace varias semanas. Su llegada a River no corre peligro por el cierre inminente del libro de pases.