Cuando Marcelo Gallardo anunció que no continuaría en River a partir de 2023 uno de los candidatos para reemplazarlo fue Hernán Crespo. Si bien ese nombre no salió desde la dirigencia, la realidad es que en Núñez por lo general se inclinan por hijos de la casa y como Crespo es uno de ellos, su nombre salió naturalmente.

La dirigencia optó por contratar a Martín Demichelis, quien hasta entonces estaba dirigiendo al Bayern Munich II. Crespo por su parte dirige al Al-Duhail de Qatar y llegó allí hace poco, por lo que su salida no hubiese sido sencilla. El ex atacante del Más Grande –fundamental para ganar la Copa Libertadores de 1996- habló sobre la llegada de Micho al Más Grande y contó qué hubiese hecho si River lo llamaba.

"Que te asocien con un gran club es un motivo de orgullo, lo hubiese escuchado por respeto a todo, por el pasado, por lo que es River", afirmó Hernán Crespo en diálogo con ESPN pero también aclaró: "estoy trabajando en una institución que merece el máximo respeto", por lo que se entiende que hubiese declinado un posible ofrecimiento.

¿Qué dijo sobre Martín Demichelis?

Al ser consultado por el flamante entrenador de River, Crespo dijo: "Conozco a Demichelis, concentramos juntos en Qatar cuando vinimos antes del Mundial del 2006". Crespo concluyó: "Estamos todo expectantes de lo que pueda llegar a hacer. No tengo mucha información sobre lo que hizo en el Bayern Munich”.