Marcelo Gallardo suele darle oportunidades a los pibes de Reserva, los va llevando de a poco y cuando el jugador demostró que está a la altura de la Primera División los empieza a mechar, así sucedió en los últimos tiempos con Santiago Simón o Felipe Peña Biafore por poner unos ejemplos, pero no todos cuentan con la misma suerte, ya sea porque en sus puestos hay jugadores inamovibles o porque llegaron refuerzos y quedan relegados. Actualmente ese es el caso de dos futbolistas que jugaron en Reserva en 2021 y para este 2022 pasaron a préstamo a Barracas Central, club recientemente ascendido.

Se trata de Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez. El marcador central colombiano firmará su arribo al Guapo a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra, la intención del futbolista es sumar minutos en Primera División y poder ser tenido en cuenta en River el año que viene. Hay que recordar que en la actualidad el Más Grande cuenta con sus dos marcadores centrales titulares Paulo Díaz y David Martínez, que además están Maidana y Pinola –podrían dejar el club a fines de 2022- y los recientemente llegados Emanuel Mammana y Leandro González Pirez.

Una buena oportunidad para mostrarse

Thomas Gutiérrez todavía no hizo su debut en Primera División y la posibilidad de ganar continuidad en Barracas Central será importante para él ya que tendrá otro roce y enfrentará a los mejores delanteros del fútbol argentino. Además podrá conformar la zaga central con un viejo conocido como lo es Tomás Lecanda, con quien compartió plantel durante años en River. Su participación en el Guapo será la que le dé otra oportunidad en el Más Grande, es por eso que deberá aprovechar la oportunidad en el conjunto de Barracas que hará de local en Huracán.