El panorama de la Copa Libertadores implica una auténtica incógnita para los meses que vienen. Es que el coronavirus todavía no llegó a sus picos máximos de contagio en el continente y cada país atraviesa un momento distinto en relación al resto.

Aunque la idea original de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, era que la competencia pudiera reanudarse el 5 de mayo, hoy está totalmente descartada esa posibilidad. Lo propio rige para la Sudamericana y el inicio de las Eliminatorias.

Hoy se realizó una reunión mediante videoconferencia para que los miembros del Consejo de la Conmebol evaluaran el contexto actual y brindaran respuestas ante la enorme cantidad de incertidumbre. Hubo una sola precisión: el deseo de que las Eliminatorias empiecen entre el 4 y el 8 de septiembre.

¿Y las copas? "No se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos", anunció el máximo organismo del fútbol continental mediante un comunicado.