La Copa Argentina es uno de los grandes objetivos que tiene por delante el Millonario de aquí a fin de año. No solamente por lo que representa ganar un título más en un 2022 bastante adverso desde los resultados, sino también porque podría haber un nuevo superclásico en semifinales y un sabor a revancha luego de las últimas derrotas ante el eterno rival. Para que eso suceda, River deberá superar primero a Patronato y Boca  a Quilmes. Paso a paso.

Más allá de cómo viene el cuadro de la Copa Argentina y la complejidad de los hipotéticos partidos que se vienen por delante, en el Mundo River hay otra preocupación y tiene que ver con las designaciones arbitrales para el partido de este miércoles en La Rioja. El juez principal será Fernando Espinoza, pero el foco está puesto en uno de los jueces de línea, que tiene algunos antecedentes negativos y que dejó varios malos recuerdos en los hinchas millonarios.

Se trata de Sebastián Chade, que será el árbitro asistente número dos (el otro juez de línea será Ezequiel Brailovsky). En el club de Núñez recuerdan al lineman por algunas decisiones que perjudicaron al equipo de Marcelo Gallardo en partidos decisivos. Uno de ellos fue en la última fecha de la Superliga 2019/20, que River llegó como puntero del certamen y que le privaron de salir campeón por un arbitraje paupérrimo en Tucumán. El mismo Chade le anuló un gol a Rafael Borré por un supuesto offside, totalmente inexistente.

Luego de aquél mal trago en Tucumán, Sebastián Chade volvió a ser agua en el superclásico que se disputó en la Bombonera. Estando a un metro de la jugada, no observó un claro codazo contra Carrascal que ameritó la expulsión de Jorman Campuzano.El juez de línea ni siquiera levantó la bandera para advertir al juez. Y por si fuera poco, unos minutos después le dio continuidad a un ataque de Boca en el que Wanchope Ábila estaba en clara posición adelantada y perdió un gol increíble. En el seno del plantel y de la dirigencia de River prefieren no hablar de los árbitros, pero saben que deberán levantar la guardia para no repetir viejas y tristes historias, en un partido que además no contará con la revisión del VAR.  

Los jueces para River - Patronato

Árbitro: Fernando Espinoza

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Franco Acita