El arbitraje del fútbol argentino atraviesa uno de los peores momentos. Fecha tras fecha, los jueces son cuestionados por su accionar, tanto los encargados de impartir justicia en el campo de juego como aquellos que manejan el VAR desde la cabina en el predio de la AFA en Ezeiza. El último fin de semana no fue la excepción, con polémicas que todavía forman parte de la agenda y de la discusión.

Uno de los protagonistas de este debate es Pablo Echavarría, que viene de dirigir el encuentro que jugaron Sarmiento de Junín y Gimnasia de la Plata en el estadio Eva Perón. El juez oriundo de Punta Alta omitió un claro penal en favor del elenco de Néstor Gorosito en los minutos finales del partido. Lejos de ser sancionado, el árbitro de 40 años fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el cruce entre River y Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en Chaco.

Pablo Echavarría estará acompañado por Facundo Rodríguez como asistente 1 y José Castelli como asistente 2. El cuarto árbitro será Guillermo González. Un dato no menor: a diferencia de la Liga Profesional, en la Copa Argentina no hay VAR en ninguna instancia del certamen. La última vez que Echavarría dirigó a River fue el pasado 24 de julio en Mar del Plata: fue victoria para los de Núñez 3 a 0 en el José María Minella ante Aldosivi por la fecha 10 de la Liga Profesional.