Equipo que gana sí se toca. Al menos, River llegó con esa premisa para enfrentar a Tigre en Victoria luego del contundente triunfo ante Central Córdoba hace una semana en el Monumental. El entrenador millonario decidió reforzar la mitad con el ingreso de Rodrigo  Aliendro por Juanfer Quintero y devolvió a Milton Casco a su hábitat natural en lugar de Elías Gómez. Y más allá que tuvo un interesante primer tiempo, nuevamente se cayó en el complemento y se llevó del José Dellagionvanna un empate con sabor a muy poco.

Más allá que los cambios que introdujo en el complemento no dieron las respuestas esperadas, el técnico de River se fue con algunas dudas de Victoria. Fundamentalmente porque en el complemento perdió la tenencia de la pelota y el control del partido. Y porque sabe que el próximo miércoles ante Defensa y Justicia puede sufrir una situación similar. Sólo que esta vez se trata de un partido mata-mata y una mala noche te pude dejar fuera de competición.

 

Ante este panorama, el técnico de River evalúa varias situaciones. Algunas tienen que ver con las respuestas futbolísticas, pero no son las únicas. También está el aspecto físico y la seguidilla de partidos que tiene y tendrá por delante. Con un superclásico a la vuelta de la esquina, el Muñeco también deberá medir las cargas físicas y determinar si vale la pena exigir a varios de sus baluartes más experimentados, como son los casos de Javier Pinola y Enzo Pérez.

En la vuelta a los entrenamientos este domingo por la mañana en el River Camp no hubo indicios de un probable equipo. Hubo trabajos regenerativos para los que fueron titulares ante Tigre y ejercicios físico-técnicos en un campo de juego reducido para el resto del grupo. Sin embargo, ahí pudo observar el semblante de sus dirigidos y evaluar quiénes llegan más “frescos” para el encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina.

¿Se vienen cambios?

Lejos de pensar en una rotación masiva y teniendo en cuenta que River se juega gran parte de los objetivos que le quedan por delante en este semestre, el DT del Más Grande podría apostar por varios regresos al primer equipo. Uno de ellos es el de Juan Fernando Quintero, que volvería a su puesto natural de enganche en el lugar de Rodrigo Aliendro. Además, Paulo Díaz podría volver al once titular y permitiría descansar a Javier Pinola. En el medio, Bruno Zuculini aparece siempre como una opción para alternar con Enzo Pérez. Si bien el mendocino no quiere salir nunca y es un pilar fundamental, la seguidilla de partidos sería uno de los atenuantes a tener en cuenta.

¿El posible equipo? Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja.