El empate de River ante Tigre en Victoria cayó como un balde de agua fría. El partido fue dominado claramente por el equipo de Marcelo Gallardo en el primer tiempo y de hecho consiguió lo más importante y lo que a veces más le cuesta: abrir el marcador. Pero en la segunda mitad se quedó, los cambios no aportaron soluciones y el local encontró el empate tras un polémico penal.

Ante Tigre era el partido clave para mostrar intenciones, para pisar fuerte en la Liga Profesional y mandarle un mensaje a los de arriba. De hecho de los que estaban en el mismo lote que River habían perdido Argentinos, empatado Racing y este domingo Atlético Tucumán y Gimnasia saldrían a jugar con River respirándoles en la nuca, pero el empate ante el Matador impidió que todo eso suceda y de hecho actualmente River ocupa el sexto puesto, en caso de haber ganado hubiese quedado tercero.

Ahora no es momento de lamentarse y básicamente porque no hay tiempo para eso. Esta será una semana con dos partidos determinantes para el futuro de River en el semestre. El próximo miércoles desde las 21.30 horas el Más Grande enfrentará a Defensa y Justicia en Chaco por los octavos de final de la Copa Argentina. Cabe destacar que el certamen más federal del país otorga una plaza directa a la Copa Libertadores de 2023.

¿Y después qué viene?

Pero también será fundamental el próximo domingo para el equipo de Marcelo Gallardo cuando reciba en el Monumental a Barracas Central por la jornada número 17 de la Liga Profesional. El duelo comenzará a partir de las 20.30 horas y tendrá el condimento de ser el duelo previo al superclásico. River necesita vencer al Guapo para no perder su último tren en la Liga Profesional y también para llegar de la mejor manera desde lo anímico al partido contra Boca.