El camino de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar está siendo de menor a mayor. El comienzo fue complicado y terminó siendo una inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1, ya en el segundo partido se empezó a ver un poco del juego del combinado de Scaloni y se consiguió una victoria importante ante México por 2 a 0. Ya para el tercer encuentro fue la Selección de siempre, pasó por encima a Polonia en el juego y la venció por 2 a 0 para asegurarse el pase a octavos en el primer lugar del grupo.

Australia terminó segundo en el Grupo D y por tal motivo será el rival de la Selección Argentina en el partido de octavos de final, el mismo se jugará el próximo sábado a partir de las 16 horas. El vencedor de ese duelo se medirá en cuartos de final contra el ganador de la llave de octavos que protagonizarán –a partir de las 12 del mediodía- Estados Unidos y Países Bajos.

La Selección Argentina no podrá relajarse y si bien en los papeles Australia es un rival menor, este Mundial ya demostró que no existen partidos fáciles y que muchas de las selecciones que anteriormente no lo hacían fuerza a las potencias ahora equipararon la situación. Será fundamental jugar con la intensidad con la que se jugó ante Polonia, no cometer errores en defensa y ser certeros en ataque.

El posible equipo de Argentina

Si bien Lionel Scaloni no lo confirmó, la probable formación de Argentina para enfrentar a Australia tendría un cambio respecto a la que salió a la cancha ante Polonia el pasado miércoles ya que Ángel Di María no está al 100% desde lo físico. El 11 sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.