El uruguayo de 64 años ponderó todo lo realizado por el Muñeco desde sus inicios como DT
River Plate EX-RIVER

"Con Gallardo volvió el River de siempre"

Antonio Alzamendi llenó de elogios al Muñeco, a quien ya ponderaba desde que era técnico de Nacional. "Es un fenómeno, está entre los mejores del mundo", sostuvo el uruguayo campeón del mundo con River.

El uruguayo de 64 años ponderó todo lo realizado por el Muñeco desde sus inicios como DT

El uruguayo de 64 años ponderó todo lo realizado por el Muñeco desde sus inicios como DT (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Para el mundo River el Muñeco Gallardo es absolutamente sagrado, pero hay muchos que además ya lo supieron valorar como DT durante sus comienzos en Nacional de Uruguay. Tal es el caso de Antonio Alzamendi, otro símbolo histórico del Más Grande, quien confesó que lo llevado adelante por el Muñeco en Uruguay ya representaba palabras mayores.

"Con Gallardo volvió el River de siempre, y ya desde su época en Nacional te dabas cuenta que era un fenómeno. Yo pensé que iba a fracasar en el fútbol uruguayo, porque es muy dificil dirigir a sus ex compañeros, pero después se convirtió en ídolo", sostuvo el exdelantero oriental de River en un vivo con Atilio Costa Febre. Y agregó sobre lo que representa el Muñeco para el Más Grande desde su llegada. "Ver jugar a River es una delicia, y él ha sabido manejar los planteles de una manera excepcional. Sin dudas hoy en día está entre los mejores entrenadores del mundo".

Además el autor del único gol de River en la Intercontinental 1986 confesó que le hubiese gustado que a lo largo de los años exista un reconocimiento más importante para aquel equipo glorioso. "River tiene historia desde siempre. Tuvimos que armarnos nosotros mismos una fiesta para festejar con los campeones del 86. Sería lindo que algún día nos junten con os equipos de Ramón y Gallardo".

Finalmente, Alzamendi se prendió al juego de determinar quién fue el jugador más parecido a él tomando en cuenta sus características, y curiosamente eligió a un compatriota suyo que también fue campeón de América con River. "Mora fue lo más parecido a mí, aunque era más completo que yo. Pateaba tiros libres, cabeceaba, le pegaba con las dos. Estaba para cosas más grandes", cerró.

- "

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es el mejor juvenil que hizo debutar Gallardo

Gonzalo Montiel
Exequiel Palacios
Julián Álvarez
Emanuel Mammana
Martínez Quarta

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;