Para el mundo Riverel Muñeco Gallardo es absolutamente sagrado, pero hay muchos que además ya lo supieron valorar como DT durante sus comienzos en Nacional de Uruguay. Tal es el caso de Antonio Alzamendi, otro símbolo histórico del Más Grande, quien confesó que lo llevado adelante por el Muñeco en Uruguay ya representaba palabras mayores.
“Con Gallardo volvió el River de siempre, y ya desde su época en Nacional te dabas cuenta que era un fenómeno.Yo pensé queiba a fracasar en el fútbol uruguayo, porque es muy dificil dirigir a sus ex compañeros, pero después se convirtió en ídolo”, sostuvo el exdelantero oriental de River en un vivo con Atilio Costa Febre. Y agregó sobre lo que representa el Muñeco para el Más Grande desde su llegada. “Ver jugar a River es una delicia, y él ha sabido manejar los planteles de una manera excepcional. Sin dudas hoy en día está entre los mejores entrenadores del mundo”.
Además el autor del único gol de River en la Intercontinental 1986 confesó que le hubiese gustado que a lo largo de los años exista un reconocimiento más importante para aquel equipo glorioso. “River tiene historia desde siempre.Tuvimos que armarnos nosotros mismos una fiestapara festejar con los campeones del 86. Sería lindo que algún día nos junten con os equipos de Ramón y Gallardo”.
Finalmente, Alzamendi se prendió al juego de determinar quién fue el jugador más parecido a él tomando en cuenta sus características, y curiosamente eligió a un compatriota suyo que también fue campeón de América con River. “Mora fue lo más parecido a mí, aunqueera más completo que yo. Pateaba tiros libres, cabeceaba, le pegaba con las dos. Estaba para cosas más grandes”, cerró.
– “