De a poco el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River va a llegando a su fin, si bien él mismo dijo que su vínculo con el club es de por vida, por lo menos en su función de DT este domingo dirigirá su último partido oficial, será ante Racing en Avellaneda por la fecha 27 de la Liga Profesional.

El duelo comenzará a las 17 horas y podría ser el último partido como profesional de uno de los máximos referentes de la era Gallardo, se trata de Javier Pinola, quien podría formar parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis, quien se perfila para suceder al Muñeco.

Fiel a su compromiso con el club, el Muñeco le ofreció a la dirigencia a permanecer en el club hasta el momento más adecuado. Como el Mundial se disputa entre noviembre y diciembre, River realizará una pretemporada atípica y jugará dos amistosos en noviembre, luego el plantel descansará, se comunicará quién será el próximo entrenador y se volverá al trabajo en diciembre para afrontar la parte de la pretemporada más fuerte desde lo físico. Ya en enero, el plantel y el nuevo cuerpo técnico partirán rumbo a Fort Lauderdale para jugar algunos amistosos.

¿Hasta cuándo estará el Muñeco?

Se estima que una vez que termine el partido contra Racing, el plantel contará con dos días de descanso y regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles. Trabajarán pensando en los amistosos y el 8 de noviembre volarán a Santiago de Chile para luego trasladarse a Viña para jugar contra Colo Colo. Después cruzarán la Cordillera de los Andes para arribar a Mendoza, provincia en la que enfrentarán a Real Betis en lo que será el último partido del Muñeco al frente del Millonario.