Ante Estudiantes, River dio un paso valioso para sellar su pasaje y ganar la carrera llamada Copa Libertadores 2023. La irregularidad y el bajón futbolístico en el que entró en el equipo costaron eliminaciones y quedar muy rezagados en la lucha por el título, pero el Millonario está a punto de "salvar el año" metiéndose en la próxima edición del torneo más prestigioso del continente.

Gracias al 5-0 conseguido frente al Pincha, los dirigidos por el Muñeco le sacaron seis puntos de ventaja a Gimnasia de La Plata en la tabla anual (el último que se está clasificando, juega en un rato con Boca) y también le había sacado nueve a Argentinos Juniors que ahora se transformaron en seis. El Bicho le ganó a Lanús de visitante por 4-0 y volvió a recortar diferencias: igualó al Lobo con 61, aunque por diferencia de gol continúa quinto.

Si River consigue seis puntos más de los 12 que quedan en juego, se meterá en la próxima Libertadores sin importar lo que pase con Argentinos Juniors, Newell's o Huracán, los otros equipos que siguen en carrera por los cuatro lugares al certamen internacional (originalmente son tres por tabla anual, pero al Boca ya estar clasificado se agrega un cupo). Racing 71, Boca 69, River 67, Gimnasia 61 y Argentinos 61, así está la tabla anual. Próxima fecha, una final en Paraná con Patronato.

La tabla anual para la clasificación a la Libertadores

La tabla de posiciones de la Liga Profesional

Los cuatro partidos que le quedan a River