Atlético Tucumán vuelve a pisar el Estadio Monumental después de casi dos años. La última vez que River y el Decano se vieron las caras en Nuñez fue el 14 de mayo de 2019. Aquella noche, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 4-1 a su rival por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Superliga pero por el 0-3 en la ida no pudieron avanzar de ronda. Mañana, el Millo enfrentará al equipo tucumano por la fecha 12 de la Copa de la Liga con el único objetivo de sumar de a tres.

En aquel último partido, el técnico era Ricardo Zielinski y el de ahora será Lucas Pusineri, ex DT de Independiente y Deportivo Cali de Colombia. Será el tercer partido de Pusineri al mando del Decano después de la salida de Juan Manuel Azconzabal: empató con Defensa y Justicia, perdió con Argentinos Juniors y también está obligado a ganar para hacer que su equipo salga del último lugar de la tabla.

Cómo le fue a Gallardo con Pusineri y su pasado en River

Como entrenadores, el Muñeco y Pusineri se cruzaron solo una vez: fue el 19 de enero de 2020 por el postergado de la fecha 14 de la Superliga 2019/20. En Avellaneda, River superó por 2-1 a Independiente con un doblete de Rafael Santos Borré y arrancó el año con una sonrisa. Silvio Romero había descontado para el Rojo.

Quizás muchos hinchas no lo recuerden, pero Lucas Pusineri fue jugador de River durante el año 2006. Firmó a préstamo desde Independiente tras no ser tenido en cuenta allí pero en Nuñez sus rendimientos estuvieron muy lejos de ser los esperados y pasó sin pena ni gloria: jugó tan solo ocho partidos y después de eso se sumó nuevamente a las filas del Rojo.

Su amistad con Gallardo

 En la previa del mencionado partido en enero de 2020 contra Independiente, Pusineri recordó su relación con Gallardo cuando les tocó compartir equipo en el Millonario: "En el 2006 me pasaba a buscar por mi casa para ir a entrenar a River, íbamos charlando. He ido a ver entrenamientos suyos, hay que admirar lo bueno. Me pone muy contento que le vaya bien a la gente buena".