Abril fue un mes exigente para todos los clubes del fútbol argentino pero sobre todo para River, que lleva disputados seis encuentros entre Copa de la Liga y Copa Libertadores y todavía le quedan tres más. El más próximo es el de este domingo frente a Atlético Tucumán en el Estadio Monumental por la antepenúltima fecha de la primera fase del campeonato local. Después de la derrota ante Talleres con un equipo alternativo, el Millonario buscará volver a sonreir para dejar encaminada su clasificación a la próxima ronda.

Lo que antes parecía una clasificación encaminada, podría complicarse si el Más Grande no gana porque varios equipos se le pegaron en la tabla de posiciones de la Zona A. Racing está puntero en soledad con 27 unidades y ya casi sacó boleto para los cuartos como escoltas quedaron. Detrás de la Academia quedaron River y Newell’s con 22 puntos y un escalón por debajo Argentinos y Sarmiento (rival de River en la fecha 13) con 20, por eso este duelo con el Decano es más que importante.

 

Tras rotar jugadores en Córdoba, Marcelo Gallardo volverá a poner al equipo titular contra el conjunto tucumano en el Monumental y también lo hará el miércoles en Chile ante Colo Colo, porque sabe que son dos partidos claves. Cabe destacar que Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Javier Pinola y Jonatan Maidana sufrieron distinas lesiones musculares en el último tiempo y por eso no van a estar disponibles para este domingo, además lógicamente de Robert Rojas.

Los once de River vs. Atlético Tucumán

El Muñeco siempre se guarda alguna sorpresa a la hora de confirmar el equipo, pero todo indica que los once contra Atlético Tucumán van a ser los mismos que le ganaron a Fortaleza en Nuñez hace 10 días: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Pese a que fue el único de los habituales titulares que jugó de arranque con Talleres, Santiago Simón seguiría de titular. En caso de que el DT decida darle descanso para que se recupere y esté en óptimas condiciones para el partido en Chile, su reemplazante podría ser Agustín Palavecino.