El semblante en River ya es otro desde hace varios días. Después de un arranque algo apagado en cuánto al juego, Martín Demichelis está dándole su sello al nuevo River y poco a poco los hinchas van viendo en la cancha lo que soñaron desde el principio: un equipo intenso, protagonista y lo más ordenado posible en las dos áreas. Los triunfos ante Lanús, Racing de Córdoba y Godoy Cruz no hicieron más que retratar a un Millonario que está en pleno crecimiento.

 

Ubicado como único escolta de San Lorenzo en la tabla, el Más Grande buscará pisar fuerte este sábado en Junín ante Sarmiento, partido que seguramente le demande algunos retoques a Demichelis por la forma de jugar que tiene el equipo de Israel Damonte. En ese marco, el plantel vuelve a entrenarse este miércoles por la mañana luego del día libre y hubo varias novedades.

Elías Gómez llegó con unas líneas de fiebre y, por precaución, los médicos le indicaron que vaya a su casa a hacer reposo por unas horas. Además, Miguel Borja y Santiago Simón, quienes no fueron titulares ante Godoy Cruz, entrenarán de manera liviana luego de haber hecho un turno fuerte el lunes post partido. Pero la principal novedad de la práctica radica en las tres caras nuevas que tuvo Demichelis.

 

El DT llamó a entrenar durante esta jornada a tres jugadores de la Reserva: Alexis Araujo, extremo categoría 2004, Matías Gallardo, hijo del Muñeco y quien supo ser titular indiscutido durante el torneo pasado, y Leandro Peña Biafore, defensor central hermano de Felipe. Este último aún no sumó minutos en el año porque está terminando de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en 2022. 

Lógicamente el nombre más llamativo es el de Matías Gallardo, enganche categoría 2003 que jugó mucho con Jonathan La Rosa en Reserva durante el segundo semestre de 2022 y ahora es suplente con Marcelo Escudero. En total, 40 partidos en la categoría, un gol y seis asistencias. El segundo de los cuatro hijos que el Muñeco tuvo con su mujer Geraldine aún no tiene contrato profesional con El Más Grande y debe hacerlo antes del 30 de noviembre o quedará libre.