Además de ser clave para mantener la ventaja en la punta de la Liga Profesional, el encuentro entre River y Argentinos también servirá para que Marcelo Gallardo vuelva a ver de cerca un futbolista que tiene en carpeta y que sonó en los últimos mercados de pases: el lateral izquierdo Elías Gómez.

El futbolista del Bicho tiene 27 años y estuvo en el radar Millonario a mitad de año por la posible salida de Fabrizio Angileri. Finalmente, el Turco se quedó en el plantel y no fue necesario incoporar otro número 3. Sin embargo, Gómez sigue en carpeta del Muñeco y es seguido en sus últimos torneos. 

El santafecino oriundo de Granadero Baigorria surgió de las Inferiores de Rosario Central, tuvo un paso por Defensa y luego recaló a préstamo en Argentinos en 2019. En el equipo de La Paternal se afianzó como lateral, pero durante su carrera también supo jugar como volante y hasta como defensor central producto de su altura de 1,74 m. 

En mayo de 2021, el Bicho hizo opción de la compra por la totalidad del pase. Fue en dos pagos de 300 mil dólares aproximadamente. Gómez tiene vínculo con Argentinos hasta junio del 2023 y su valor de mercado creció gracias a su buen rendimiento: según transfermarket, está valuado en 3,5 millones de euros.  

En la actual Liga Profesional, el lateral jugó 15 de los 17 encuentros de su equipo y 13 fueron como titular. No convirtió goles y sumó una amonestación. Este semestre ya enfrentó a River en la llave de Octavos de Copa Libertadores, donde fue desde el arranque en ambos partidos y también vio la amarilla en la revancha. 

Características futbolísticas

El defensor tiene un estilo de juego similar al de Angileri, le gusta escalar por su banda y tiene muy buena técnica. Su punto a mejorar es la llegada al área porque acumula apenas seis goles en 131 partidos oficiales.