La Selección Argentina enfrentó a Uruguay en el Estadio Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia por la segunda fecha de la Copa América de Brasil 2021. El Clásico del Río de la Plata fue para el conjunto de Lionel Scaloni que se impuso por 1 a 0 con un gol de Guido Rodríguez, volante central que se desempeña en el Real Betis y que jugó desde el arranque contra la Celeste en lugar de Leandro Paredes. Rodríguez es uno de los tantos jugadores que surgieron de la cantera del Más Grande y se ganaron un lugar en la Selección Argentina, de la delegación de la Copa América 2021 hay seis jugadores surgidos de River: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

El volante central de 27 años comenzó a asomar en Primera a comienzos de 2014 cuando Ramón Díaz era el DT. De hecho el riojano fue quien lo hizo debutar, fue ante la Selección de la Provincia de San Luis el 5 de febrero de aquel año. En junio llegó Marcelo Gallardo y con el Muñeco tuvo su debut oficial en Primera el 9 de octubre ante Rosario Central por la Copa Argentina, dicho encuentro fue en el Estadio Bicentenario de la Provincia de San Juan y el Más Grande cayó por penales tras igualar 0 a 0. Por torneos locales hizo su presentación con el Manto Sagrado ante Newell’s en el Torneo de Transición en lo que fue victoria del Millonario por 1 a 0 con gol de Ramiro Funes Mori.

Su primer y único gol con el Manto Sagrado

La realidad es que Guido Rodríguez no la tuvo fácil para ganarse un lugar como titular, en la posición de volante central estaban Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio y cabe destacar que en el primer semestre del Muñeco al mando del Más Grande solamente jugaba con un solo cinco, es por eso que Rodríguez no contó con las posibilidades. Pero en 2015 tuvo la posibilidad de gritar por primera vez con la camiseta de River. Fue en la goleada ante Atlético Rafaela por 5 a 1 –aquella tarde Cavenaghi convirtió cuatro goles- en el estadio de la Crema.

Sus números en River y cómo siguió su carrera

El volante central estuvo en Núñez entre 2014 y 2016, en total disputó 18 partidos y marcó un gol. Integró el plantel que conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank de 2015 también. Luego de su paso por el Más Grande jugó en Defensa y Justicia, en el Tijuana de México, en el América del mismo país y desde 2019 defiende los colores del Real Betis Balompié.