River buscará este miércoles desde las 21.30 horas dar un paso importante en la Copa Libertadores, se medirá ante Vélez por la ida de los octavos de final en el Estadio José Amalfitani, la revancha será siete días más tarde a la misma hora en el Estadio Monumental. El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce entre Talleres y Colón.

No será para nada un partido sencillo ante el Fortín que si bien tuvo un primer semestre complicado y se clasificó a octavos de la Libertadores por la ventana con la llegada de su nuevo entrenador –Alexander Medina- y de algunos refuerzos de peso como Godín, Walter Bou y Burián buscará dar pelea en la Copa Libertadores, certamen que ya ganó en 1994.

Pero tanto Vélez como el resto de los equipos de Sudamérica no desean enfrentar a River, uno de los mejores –junto a Palmeiras y Flamengo- equipos de los últimos años a nivel continental. Por lo que la serie entre el Millonario y el Fortín promete ser intensa y dura. Es por eso que Gallardo tendrá que poner lo mejor que tenga a disposición en ambos partidos y el DT tiene dos dudas para armar el equipo para la ida ya que Casco recibió el alta médica recién el pasado lunes y que Nicolás De La Cruz sufrió un golpe en el partido del sábado pasado ante Lanús.

¿Cómo formaría River?

Si bien todavía el Muñeco no lo confirmó se estima que tanto Casco como De La Cruz jugarán desde el arranque, el entrerriano ingresará en lugar de Elías Gómez mientras que el uruguayo se mantendrá en la mitad de la cancha, en caso de no llegar su lugar lo ocuparía Barco. Por ende el equipo que saldría a la cancha al Amalfitani sería: Armani; Mammana, Díaz, Martínez, Casco; Pérez, Fernández, De La Cruz, Paradela; Álvarez y Romero.