Se viene la última función de Marcelo Gallardo como director técnico de River, al menos en esta primera etapa. El Muñeco anunció en octubre pasado que no renovaría su contrato con el Más Grande y por tal motivo no continuará en 2023, como el del próximo domingo ante el Betis es el último partido del equipo en el año, será la última vez que Gallardo dirija al Millonario.

El duelo ante el conjunto andaluz se da en el marco de un triangular amistoso internacional, que también tiene a Colo Colo como integrante del mismo, de hecho los de Gallardo se enfrentaron a los chilenos en Viña del Mar y consiguieron un triunfo por 4 a 3 en un partido cambiante. Los tantos del Millonario los anotaron Miguel Ángel Borja y Pablo César Solari, en ambos casos por duplicado.

El próximo domingo desde las 17 horas en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza, en el cual se espera un lleno total para despedir al Muñeco, River se enfrentará al Real Betis, dirigido por Manuel Pellegrini. El conjunto español aprovecha el parate por el Mundial de Qatar para venir a Sudamérica para realizar una mini pretemporada y medirse ante dos clubes importantes del continente.

Cómo formaría River

Como es habitual, Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, aunque podría ser muy parecido al que salió a la cancha para enfrentar a Colo Colo. El probable equipo sería: Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo César Solari, Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja. Hay que destacar que Armani y De La Cruz ni siquiera viajaron a la gira por jugar el Mundial y que Juanfer fue desafectado para representar a la Selección Colombia en un amistoso.