River visitará a Sarmiento en Junín con la ambición de conseguir su segunda victoria consecutiva en medio de las bajas que sufre entre lesionados y convocados. El partido de esta tarde será fundamental para seguir prendido en la Liga Profesional y para escalar posiciones en la tabla anual a la Copa Libertadores 2022. Si el Millonario logra el triunfo, estará en zona de clasificación. Mirá. 

En lo que respecta al torneo de la LFP, el conjunto de Marcelo Gallardo debe vencer este lunes para no perderle pisada a los punteros. Al momento, Lanús lidera el campeonato con 19 puntos y hoy puede sumársele Estudiantes que enfrenta a Talleres en Córdoba. River tiene 14 unidades y una alegría lo pondría a dos del primer puesto. 

Con nueve fechas disputadas, la Liga empareja a la mitad de los equipos en ocho puntos. Esa misma paridad se repite en las posiciones anuales que darán tres boletos directos a la Libertadores 2022. Vélez retomó la senda de triunfos y se cortó con 41 puntos, Colón está segundo, pero ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga 2021. Luego siguen ocho equipos agrupados en siete unidades y entre ellos está el Más Grande. 

El empate de Racing ante Boca de anoche posibilita que, de ganar a Sarmiento, River se meta en zona de clasificación. Si se trae un triunfo de Junín, llegará a 38 puntos y alcanzará la línea de Estudiantes, Independiente y Lanús, pero los pasará por mejor diferencia de gol. Este punto será clave porque el Millonario es el equipo que más distancia sacó con +23 (lo sigue el Pincha con +14).

¿Cómo se clasifica a la Copa Libertadores 2022?

Hasta ahora el único clasificado al máximo certamen internacional es Colón por ser campeón de la Copa de la Liga 2021. Al Sabalero se le sumarán los campeones de la Liga Profesional 2021 y de la Copa Argentina 2021. Los tres clubes restantes saldrán de una tabla anual que toma los 13 partidos de fase regular de la Copa de la Liga y los 25 del torneo que actualmente se desarrolla (en total son 38 encuentros).

Tabla anual de clasificación a la Copa Libertadores 2022 y Copa Sudamericana 2022