River Plate no había comenzado de la mejor manera el semestre: primero empató 1-1 como local de Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y luego perdió 2-1, también en el Estadio Monumental, en torno a su presentación en una nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Sin embargo, posteriormente, el Millonario pudo enderezar el rumbo. Derrotó al Bicho por 2-0 en La Paternal, consiguiendo así su clasificación hacia los cuartos de final del mencionado certamen continental, y más tarde brindó un auténtico concierto en el que aplastó a Unión de Santa Fe, a quien goleó por 4-0 en condición de local.

En ese contexto, este miércoles, los comandados por Marcelo Gallardo intentarán seguir por la buena senda cuando visiten a Lanús por la tercera fecha de la Liga Profesional. Y hay grandes chances de que el Muñeco repita los once que doblegaron al Tatengue en domingo pasado. Es que el cuerpo técnico de River quedó muy conforme con ese rendimiento.

Al mismo tiempo, en el equipo del barrio porteño de Núñez habrá algunas bajas. En primera instancia no aparece en la convocatoria el paraguayo Robert Rojas. Y, paralelamente, quien tampoco dio el presente entre los concentrados fue Agustín Fontana, delantero que estará un tiempo alejado de las canchas como consecuencia de un desgarro.

Por su parte, Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, también quedó muy satisfecho con el equipo que derrotó a Colón por 4-1 en la fecha pasada. Por ende, el estratega del Granate analiza seriamente la posibilidad de colocar en el campo de juego los mismos once. Eso sí: esperará hasta último momento a Lautaro Acosta para saber si puede estar a diposición.

 

PROBABLES FORMACIONES:

LANÚS (4-4-2): 15-Lucas Acosta; 35-Braian Aguirre, 3-Guillermo Burdisso, 29-Nicolás Thaller, 25-Alexandro Bernabei; 27-Ángel González, 34-Facundo Pérez, 13-Julián Aude, 20-Ignacio Malcorra; 42-José López y 9-José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 12-Tomás Canteros, 24-Nicolás Morgantini, 38-Agustín Rodríguez, 22-Matías Pérez, 19-Jorge Morel, 43-Brian Caraballo, 37-Ignacio Cechi, 36-Lucas Varaldo, 21-Franco Orozco, 11-Matías Esquivel y 7-Lautaro Acosta.

RIVER PLATE (4-3-1-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 10-Jorge Carrascal; 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 22-Javier Pinola, 4-Jonatan Maidana, 16-Alex Vigo, 20-Milton Casco, 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 30-Benjamín Rollheiser, 9-Julián Álvarez y 15-Federico Girotti.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:00
Estadio: Ciudad de Lanús
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
TV: TNT Sports