River necesita volver al triunfo en la Liga Profesional y Marcelo Gallardo lo sabe. El equipo del Muñeco buscará los tres puntos para acercarse a Atlético Tucumán –que en esta jornada ya perdió- y también para volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023. Este domingo el Millonario visitará a Independiente por la fecha 12 de la Liga

 

Profesional con algunos cambios respecto al duelo del pasado fin de semana ante Sarmiento. El domingo pasado River recibió a Sarmiento y no pudo estirar la racha de triunfos –le había ganado a Gimnasia y Aldosivi- pero ante el Verde cayó por 2 a 1 en un partido que tuvo bastantes rendimientos individuales flojos, es por eso que Marcelo Gallardo decidió cambiar de cara al clásico contra el Rojo en Avellaneda.

 

 

¿Cómo forma River?

Teniendo en cuenta algunos rendimientos individuales y también la lesión de David Martínez, el Muñeco decidió mandar a la cancha para enfrentar a Independiente a: Franco Armani; Milton Casco; Emanuel Mammana, Paulo Díaz,Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

De esta manera el DT sigue confiando en Mammana como marcador central, por otro lado Díaz regresó al once inicial tras superar una lesión y comenzar en el banco ante Sarmiento. En la faceta ofensiva el Muñeco pone por primera vez a Solari y a Barco juntos, ambos jugarán bien abiertos y serán los encargados de abastecer a Lucas Beltrán que vuelve a jugar como único punta, Borja seguramente sume minutos en la segunda mitad.