El plantel millonario trabajó a puertas cerradas en el River Camp con la cabeza puesta en Independiente. Luego de una derrota ante Sarmiento que sembró dudas y la necesidad de tocar algunas piezas, Marcelo Gallardo trabajó durante toda la semana con la idea de realizar algunas variantes en busca del mejor equipo. Claro que no imaginó que a pocas horas del encuentro ante el Rojo iba a sufrir la baja de un habitual titular.

En el entrenamiento de esta mañana Héctor David Martínez sufrió una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió trabajar con normalidad. Horas más tardes se conoció el grado de su lesión: padeció un desgarro que lo mantendrá al margen de la actividad al menos por tres semanas. De esta manera, se perderá los próximos cuatro partidos en la Liga Profesional, ante Independiente, Newell's, Arsenal y Central Córdoba. Además, podría quedar marginado de los octavos de final de la Copa Argentina si el encuentro ante Defensa y Justicia se programa antes de fin de mes.

Cambios en defensa para visitar al Rojo

Ante la baja obligada de David Martínez, la duda está planteada en su posible reemplazo. Paulo Díaz y Javier Pinola aparecen como las primeras opciones, pero no son las únicas. También podría producirse el regreso de Emanuel Mammana al lateral derecho para permitir que Milton Casco pase a la banda izquierda. Así, Díaz, Pinola y Maidana pelearía por los dos lugares en la zaga central.