River necesita de manera imperiosa volver a la victoria en el torneo local. Sus últimas tres presentaciones fueron sin triunfos –dos derrotas y un empate- y es por eso que este jueves cuando reciba a Gimnasia en un Monumental repleto el equipo de Marcelo Gallardo buscará regresar al triunfo para no perderle pisada a los de arriba y para sumar tres puntos importantes en la tabla general, pensando en la clasificación a la Libertadores de 2023.

El Muñeco decidió concentrar a Miguel Ángel Borja y a Pablo Solari, los dos últimos refuerzos que llegaron al Millonario. En la nómina estuvieron ausentes tanto Enzo Pérez como Paulo Díaz, ambos con problemas físicos. Por otro lado se produjo el regreso de Rodrigo Aliendro quien no había podido estar ante Vélez la fecha pasada por su expulsión ante Godoy Cruz en la séptima jornada.

El equipo para enfrentar al Lobo

Par este encuentro Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha para jugar contra el equipo de Pipo Gorosito a: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. 

Lo más destacado de esta formación es que Mammana será el primer marcador central y de esta manera volverá a su posición natural ya que desde que regresó al club siempre jugó como lateral por derecha. Por otro lado tanto Miguel Ángel Borja como Pablo Solari irán al banco y seguramente sumen minutos en la segunda mitad.