El entrenador del Más Grande tiene la costumbre de no confirmar el equipo en los días previos al partido, siempre lo hace mediante la planilla oficial minutos antes que el encuentro comience. En esta oportunidad brindó una conferencia de prensa el pasado viernes y avisó que ya sabía quiénes jugarían contra Boca en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional pero prefería guardárselo porque todavía no se lo había dicho a los jugadores y además para no darle pistas a Miguel Ángel Russo.

Pero el misterio quedó atrás y ya no quedan dudas, River saldrá a buscar un triunfo importante en la casa del eterno rival con: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Por lo que vuelve la clásica línea de cuatro en la defensa y Jonatan Maidana jugará en la posición que más cómodo se siente, el ingreso del caudillo al equipo era esperada ya que desde su regreso al Más Grande sumó minutos recién ante Argentinos Juniors la fecha pasada.

En búsqueda de una victoria necesaria

Los clásicos siempre son importantes ganarlos, son un torneo aparte dentro de la competición, pero además en esta oportunidad es fundamental ya que el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó la Copa de la Liga Profesional con cierta irregularidad en los resultados, en cuatro fechas obtuvo dos triunfos y misma cantidad de derrotas. De ganar el superclásico alcanzaría los 9 puntos y se metería dentro de los cuatro que clasifican a la siguiente instancia del certamen.