El comienzo de abril fue sumamente exigente para aquellos equipos que además de jugar la Copa de la Liga también lo hacen por Libertadores y Sudamericana, el calendario quedó muy ajustado y los clubes que tengan planteles cortos no la van a pasar bien. En el caso de River el plantel lejos está de ser corto pero la realidad es que cuando Gallardo apeló a la rotación masiva –el pasado miércoles ante Talleres- el rendimiento no fue el ideal y el resultado tampoco ya que River cayó por 1 a 0 ante el elenco cordobés.

River venía de ganar los últimos tres partidos por la Copa de la Liga de manera consecutiva y se había acomodado como escolta de Racing, en esta última jornada perdió y sus perseguidores ganaron y es por eso que la Zona A quedó al rojo vivo. La Academia se cortó solo en la punta, como escoltas quedaron River y Newell’s con 22 unidades y detrás aparecen Argentinos y Sarmiento con 20, aunque el conjunto de La Paternal está cuarto por diferencia de gol.

Teniendo en cuenta que el objetivo de River es clasificarse tanto a los cuartos de final de la Copa de la Liga como a los octavos de final de la Copa Libertadores el Muñeco pondría lo mejor que tiene a disposición en los próximos dos partidos: el primero contra Atlético Tucumán por el torneo local y el siguiente contra Colo Colo por la Libertadores.

Hay que recordar que el plantel cuenta con varios lesionados que no podrán estar en el próximo partido: Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Javier Pinola se desgarraron y por ende no serán tenidos en cuenta. Barco sí podría volver contra Colo Colo

El posible equipo para enfrentar a Atlético Tucumán

El equipo de Marcelo Gallardo recibirá al Decano el próximo domingo desde las 19 horas en el Estadio Monumental y la formación que se perfila para ser titular sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. Cabe destacar que Palavecino ingresaría por Simón –habitual titular- que el miércoles pasado jugó desde el arranque en Córdoba.