A mitad de semana, River Plate se presentó en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario como visitante de Newell's Old Boys. El Millonario no jugó nada bien pero terminó quedándose con una gran victoria por 4-1, exponiendo una muy buena efectividad. De esa manera se consolidó en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sin embargo, lo cierto es que los de Marcelo Gallardo no tuvieron demasiado tiempo para celebrar ese buen triunfo en territorio rosarino. Sucede que, este domingo, deberán salir al campo de juego del Estadio Monumental de Núeñez para recibir a Arsenal de Sarandí por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Cabe destacar que el cuerpo técnico de River no podrá contar con los lesionados Héctor Martínez, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Leandro Peña Biafore. Por el contrario, ya recuperó a piezas importantes como Franco Armani y Matías Suárez, entre otros, además de la gran cantidad de convocados para las Eliminatorias.

En ese contexto, hay grandes chances de que Suárez este desde el comienzo en el verde césped del Monumental. Si finalmente esto sucede, quien podría abandonar la alineación titular es Jorge Carrascal, volante ofensivo colombiano que no comenzó bien el partido frente a Newell's pero que terminó aportando uno de los goles.

En tanto, Arsenal, ahora conducido por Israel Damonte, marcha en la última colocación de la tabla de posiciones pero esbozó una muestra de recuperación en las últimas fechas. Así las cosas, todos los cañones apuntan a que los del Viaducto repetirán los once que igualaron sin anotaciones contra Colón de Santa Fe en el cotejo pasado.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 5-Bruno Zuculini, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 19-Braian Romero y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 23-Leonardo Ponzio, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández, 31-Santiago Simón, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal, 30-Benjamín Rollheiser, 27-Agustín Fontana y 15-Federico Girotti.

ARSENAL (4-4-2): 23-Alejandro Medina; 29-Gastón Benavídez, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso, 3-Emiliano Papa; 19-Bruno Farioli, 8-Dardo Miloc, 5-Emiliano Méndez, 11-Nicolás Castro; 28-Matías Belloso y 12-Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Suplentes: 1-Daniel Sappa, 26-Lucas Suárez, 18-Julián Navas, 2-Juan Andrada, 23-Leonel Picco, 24-Alejo Antilef, 25-Maximiliano Rogoski, 15-Ramiro Luna, 20-Valentín Larralde, 27-Facundo Kruspzky, 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20:15
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Baliño
Asistentes: Ezequiel Braislovsky y Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
TV: TNT Sports