A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo hubo dos arqueros que marcaron una época y que serán recordados con gran cariño por los hinchas del Más Grande a futuro, se trata de Marcelo Barovero y Franco Armani. No es casualidad que ambos se hayan ganado un lugar de privilegio en la historia de River ya que los dos obtuvieron una Copa Libertadores y fueron determinantes para que eso suceda. Pero desde la salida de Trapito hasta la llegada del Pulpo tuvieron su momento tanto Augusto Batalla como Germán Lux, ambos no lograron asentarse como titulares y el juvenil emigró a varios clubes a préstamo –actualmente se encuentra en San Lorenzo- y Poroto es el tercer arquero del actual plantel.

Teniendo en cuenta que los contratos de los arqueros suplentes del plantel profesional –Enrique Bologna y Germán Lux- se terminan a fin de año y su renovación todavía es una incógnita, todo indicaría que en 2022 llegará el turno para las nuevas generaciones y que Franco Petroli, Ezequiel Centurión y Leo Díaz pelearán por un lugar como suplente del Pulpo que no tiene pensado emigrar hasta una vez terminado el Mundial de Qatar 2022, por lo que como mínimo el Más Grande podrá contar el arquero que tantas alegrías le dio.

Nombre por nombre

La realidad de los tres pibes es diferente: Franco Petroli es el arquero titular y capitán de la Reserva, tiene 23 años, mide 1,87 y en el último mercado de pases estuvo a punto de pasar a préstamo a Godoy Cruz, pero finalmente se quedó en Núñez. Por su parte Ezequiel Centurión se fue a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires a comienzos de año y deberá regresar al Más Grande en diciembre ya que el mismo fue sin cargo ni opción de compra, el arquero tiene 24 años y lleva atajados en el Pincha de Caseros 22 partidos. Leo Díaz deslumbró a todos el pasado 16 de mayo cuando tuvo que atajar ante Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga por el brote de Covid que golpeó al plantel, el pibe de Lanús tiene 21 años y un futuro más que interesante, actualmente es suplente en la Reserva del Millonario.