Pocos jugadores del actual plantel generan tantas expectativas como Matías Suárez. El delantero cordobés supo brillar con la camiseta de River desde su llegada, pero lamentablemente los últimos meses estuvieron marcados por sus lesiones. Afortunadamente nunca hubo la necesidad de apurarlo y este cuerpo técnico lo entendió a la perfección.

River cuenta con muy buenos delanteros y alternativas como para jugar con distintos esquemas, pero eso no quiere decir que Matías Suárez no sea determinante y si se llega a poner al 100% desde lo físico, seguramente en un puñado de partidos ya se asentará como delantero titular ya sea junto a Lucas Beltrán o Miguel Ángel Borja.

Suárez en 2021 comenzó con problemas en su rodilla derecha y en octubre de ese año decidió operarse, la recuperación demoró más de lo habitual y durante 2022 se sumaron un par de desgarros que lo alejaron de las canchas. En este 2023 padeció sinovitis en su rodilla y eso generó un dolor que hizo que no pueda estar presente. Pero Micho lo convocó para enfrentar a Sarmiento y puede que juegue algunos minutos en el segundo tiempo.

¿Cuándo había sido su último partido en River?

El atacante cordobés no juega minutos oficiales con la camiseta de River desde el pasado 23 de octubre. Aquella tarde, Marcelo Gallardo dirigió su último partido oficial al Más Grande y fue ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional. Suárez ingresó por Lucas Beltrán para jugar los últimos 25 minutos del encuentro que termino favorable para River por 2 a 1.