El arquero fue galardonado como el deportista de Oro del año en Oliva, su ciudad natal, y le dijo a La Página Millonaria que pasó un semestre soñado en Núñez, por lo que se quedará a esperar nuevas oportunidades en el arco más grande del mundo.
Julio Chiarini tuvo acción en su primer semestre en River. El arquero debutó por la lesión de Marcelo Barovero en la primera fecha del torneo, ante Gimnasia, y luego estuvo de arranque durante la victoria por 2 a 0 contra Rosario Central en el Monumental. Después le tocó ser la figura en los penales frente a Colón (por la Copa Argentina) y también mantuvo el arco en cero durante el duelo contra el Canalla por la Copa local.
En total disputó 4 partidos y recibió un sólo gol, por lo que redondeó un semestre aprobado. Y en la 23ª Gran Fiesta del Deporte en Oliva, Córdoba (su ciudad natal), Chiarini fue condecorado como el Deportista de Oro del año.
En diálogo con La Página Millonaria, el competidor de Trapito contó cómo vivió esta primera campaña en el campeón: “Un semestre muy lindo, un sueño para mí. Lo disfruté mucho”.
¿Se queda para 2015? “Obvio. No me mueve nadie de River, ja. Quiero estar ahí, preparado para cuando me toque. Se viene un año con muchas Copas”, finalizó.
+ Chiarini, premiado en su ciudad natal.




