El próximo jueves a partir de las 21 horas River recibirá en el Monumental a Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a cancha llena y es muy probable que ante el Cacique el equipo de Marcelo Gallardo selle su pase a octavos de final del torneo más importante del continente. Lo conseguirá en caso de ganar o empatar y también puede avanzar incluso perdiendo ya que si Fortaleza no supera a Alianza Lima se quedará sin chances de alcanzar al Millonario.

Se estima que el duelo entre River y Colo Colo sea de alto voltaje, tanto en lo futbolístico –como lo fue en Santiago de Chile por la tercera fecha- y también en lo que respecta a la actitud. Ambos son equipos que dejan todo, que están acostumbrados a jugar este certamen y ninguno va a regalar nada, además son los que mejor están posicionados en el grupo y ambos van a ir por la clasificación a octavos de final.

Pero Colo Colo podría sufrir una baja sensible para dicho encuentro. Es que en las últimas horas el Cacique anunció en sus redes sociales que uno de sus futbolistas dio positivo de Covid, eso sí no dieron a conocer el nombre de contagiado pero aseguraron que no estará en el duelo ante Coquimbo Unido del próximo sábado y que será testeado antes del viaje a Buenos Aires que será el día miércoles.

El comunicado de Colo Colo

"Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con test de antígeno y PCR, ayer miércoles se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 entre los jugadores del plantel profesional. El jugador se encuentra en buenas condiciones de salud, en comunicación directa con el Área Médica del Club, y aislado según protocolo del MINSAL. Además, ayer se realizó un nuevo testeo con antígenos a todos los jugadores y funcionarios del plantel profesional, resultando todos negativos".