El volante colombiano lanzó una frase contundente sobre la dinámica de fricción en el torneo local.
River Plate SUPERLIGA

Carrascal: "En Argentina te cagan a patadas y los árbitros no ayudan"

El volante colombiano lanzó una frase contundente sobre la dinámica de fricción en el torneo local: "Cuando recibís la pelota, ya tenés tres jugadores encima. Hay que estar más sueltecito de piernas".

El volante colombiano lanzó una frase contundente sobre la dinámica de fricción en el torneo local.

El volante colombiano lanzó una frase contundente sobre la dinámica de fricción en el torneo local. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Jorge Carrascal tuvo la confianza plena de Marcelo Gallardo en la revancha ante Cruzeiro. Y luego de lo acontecido, el colombiano reconoció en TyC Sports: "La verdad que me sentí un poco nervioso. Estamos hablando de octavos de final de la Copa Libertadores. No lo tomé para mostrarle a la gente, sino para ayudar al equipo. Me ayudaron y yo aporté mucho. Pero estuve nervioso al principio".

Sin embargo, el volante reconoció que le costó acoplarse al fútbol argentino y explicó cómo es la dinámica del plano local con una frase muy particular y una crítica al arbitraje albiceleste: "En Europa se juega más que todo por zona, y en Ucrania se jugaba con la gente caminando. Aquí, en Argentina, uno recibe la pelota y ya tiene tres jugadores encima. Hay que estar más sueltecito de piernas y más rápido. Si no, te comen. Eso es lo que he incorporado: recibir perfilado y pensar rápido. Si no, te cagan a patadas y los árbitros... Bueno, a veces no te ayudan".

"Venía de un fútbol muy diferente, había condiciones pero no mucha exigencia"

"Nacho Fernández juega en la posición y lo he visto mucho. No de ahora, sino cuando recién llegué veía sus movimientos. En esos tiempos también estaba Cristian Ferreira, Nico De La Cruz. Los he visto más o menos cómo hacen e intentando incorporar esos movimientos", reconoció Carrascal, quien se fijó en los tres futbolistas mencionados y los adoptó como sus espejos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debería ser la dupla de ataque contra Cerro Porteño?

Borré-Pratto
Suárez-Borré
Suárez-Pratto

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias